El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra. ¿Te preguntas por qué se celebra el día de la tierra? Se debe a que en 1970 surgió un movimiento ambientalista que convocó a 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles a manifestarse por un medio ambiente más saludable. A partir de esa fecha, cada año se festeja el Día Mundial de la Tierra.
El Día Mundial de la Tierra ayuda a recordar ese acontecimiento y a generar conciencia a todos los sectores del mundo, en especial a los que no están tan informados sobre el tema.
Te damos 10 tips para cuidar a nuestra madre tierra:
- Plantá un árbol: una linda manera de commemorar el Día Mundial de la Tierra es plantando un árbol. Con esto vas a estar generando vida y dando oxígeno a nuestro planeta.
- No tires basura: no arrojes basura en la vía pública usá los cestos de basura o simplemente guardá la basura en tu bolso hasta que llegues a casa y puedas desecharla como corresponde.
- Hablá con tus hijos: explícale a los chicos la importancia de la naturaleza y la biodiversidad para una vida más plena. Podés introducir el tema hablándoles del por qué se celebra el Día de la Tierra.
- Usá lámparas led: aconsejá a las personas que reemplacen las lámparas incandescentes por las de led, explícales los beneficios que tendrían, además de contribuir a la causa, ya que al consumir un 90% menos de energía ahorrarían mucha plata.
- Usá pilas recargables: reemplazá las pilas comunes por las recargables. Si bien hay que usar energía para cargarlas, el daño es mucho menor al que generan las pilas comunes y su difícil reciclado. También podés optar por comprar artefactos que tengan carga vía USB.
- Energías renovables: coméntale a tus amigos cómo dañan el medioambiente las energías fósiles y los beneficios que obtienen con energías renovables
- No uses bolsas de plástico: comprá una bolsa de mandados de tela y llevala con vos cada vez que salís a hacer compras. En el caso de usar bolsas de plástico, recicladas; por ejemplo, podés usarlas para la basura. No te olvides de separar los residuos orgánicos de los que no lo son.
- Vehículos: en el fondo, el día de la tierra, debiese ser todos lo días. Por esta razón, evita el uso excesivo de los vehículos, si tenés que ir muy cerca de donde estás, proba ir en bicicleta o caminando, no solo vas a reducir la emisión de gases, sino que vas a hacer ejercicio, lo cual es beneficioso para tu salud física.
- Alimentación: trata de reducir el consumo de carnes y sus derivados, no solo por el respeto a la biodiversidad sino también porque la ganadería implica un uso excesivo de recursos naturales, tanto en la producción como en su transporte y embalaje.
- Pasa tiempo al aire libre: hace un cronograma de actividades al aire libre. De esta forma vas a lograr conectarte con la naturaleza y a la vez estar menos tiempo en casa, por lo tanto vas a reducir el consumo de energía como la televisión, computadora, etc.
Si viene de la tierra - CANTICUÉNTICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario