Escuela 12 DE 19
Cuadernillo actividades
– 1° GRADO TM Y TT
Segunda parte:
Semana del lunes 30 de
marzo al 3 de abril
ARMAMOS ESTE CUADERNILLO
VIRTUAL DE ACTIVIDADES PARA QUE LOS CHICOS Y CHICAS REALICEN DURANTE ESTOS
DÍAS EN LOS QUE NO HABRÁ CLASES. PARA ELLO, LES PEDIMOS QUE REALICEN LAS ACTIVIDADES EN LOS CUADERNOS DE CLASE.
A LAS FAMILIAS LES
SUGERIMOS QUE BUSQUEN UN LUGAR Y UN TIEMPO EN LA CUAL PUEDAN ACOMPAÑAR A SUS
HIJOS E HIJAS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS QUE ESTÁN ORGANIZADAS POR
DÍA.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
LA BANDA DE NÚMEROS LES SERVIRÁ PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES
EN LAS QUE HAYA QUE CONTAR. LA IDEA ES QUE, A MEDIDA QUE VAYAN CONTANDO, LOS
NIÑOS/AS SEÑALEN EN ESTA TIRA LOS NÚMEROS QUE DICEN ORALMENTE.
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
TAMBIÉN LES PROPONEMOS QUE JUEGUEN A CONTAR HASTA EL 30.
PUEDEN HACERLO EN CASA CUANDO COCINAN, CUANDO SALEN A HACER COMPRAS, ¡EN TODO
MOMENTO…!
DIA 1
1) COPIA LA FECHA DE HOY EN TU CUADERNO Y EN EL
RENGLÓN DE ABAJO ESCRIBI TU NOMBRE.
FECHA: LUNES 30 DE MARZO
ME LLAMO:
___________________________________________
|
2) LEÉ Y ESTUDIA
LOS DÍAS DE LA SEMANA Y SU ORDEN.
LUNES - MARTES -
MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO – DOMINGO
3) TRABAJAMOS CON
LIMERICKS.
ü
LOS
LIMERICKS SON POEMAS CORTOS, GENERALMENTE CHISTOSOS, DISPARATADOS Y SIN
SENTIDO.
-LES COMPARTIMOS LOS VIDEOS PARA QUE PUEDAN MIRARLOS Y
ESCUCHARLOS CON MUCHA ATENCIÓN.
https://www.educ.ar/recursos/101056/la-vaca-muda
-ESCRIBÍ EN TU CUADERNO EL NOMBRE DE LOS ANIMALES.
___________________________________
______________________________________________________
----------------------------------------------------------------------------------
4) CONTÁ HASTA 20
SIGUIENTE CON TU DEDO APOYÁNDOTE EN LA BANDA NUMÉRICA. HACELO DOS VECES.
1
|
|
3
|
|
|
6
|
7
|
|
9
|
|
11
|
|
|
14
|
|
16
|
|
18
|
|
20
|
-¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS QUE ESTÁN TAPADOS? ANOTALOS EN EL
CUADERNO.
DIA 2
1) CON
AYUDA DE UNA FAMILIAR, LEÉ LOS DÍAS DE LA SEMANA EN VOZ ALTA Y SEÑALÁ CON TU
DEDO AL LEER CADA DÍA. SEÑALA QUÉ DÍA ES HOY Y ANOTALO EN TU CUADERNO.
LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO
2)
DEBAJO DE LA FECHA ESCRIBI TU NOMBRE.
ME LLAMO:
______________________________________
|
3) ADIVINANZAS
PEDILE A ALGUIEN DE TU FAMILIA
QUE TE LEA LA ADIVINANZA. ¿QUIÉN ES? MARCÁ LA RESPUESTA EN EL DIBUJO, LUEGO ESCRIBIRLA
EN TU CUADERNO.
4) CONTÁ
HASTA 20 Y SEGUÍ CON TU DEDO LOS NÚMEROS EN LA BANDA NUMÉRICA.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
5) ¡A CONTAR!
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO ¿CUÁNTAS HAY?
PELOTAS:
______________________
FLORES: _______________________
DIA 3
1) CON
AYUDA DE UNA FAMILIAR, LEÉ LOS DÍAS DE LA SEMANA EN VOZ ALTA Y SEÑALÁ CON TU
DEDO AL LEER CADA DÍA. SEÑALA QUÉ DÍA ES HOY Y ANOTALO EN TU CUADERNO.
LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO
2)
DEBAJO DE LA FECHA ESCRIBI TU NOMBRE.
ME LLAMO:
______________________________________
|
3) ¡A LEER! CON
AYUDA DE UNA FAMILIAR CANTÁ LA CANCIÓN Y SEGUÍ LA LECTURA CON TU DEDO.
4) MARCA ENTRE
ESTOS TRES TÍTULOS LA CANCIÓN QUE LEÍSTE RECIÉN. COPIA EN TU CUADERNO EL
TÍTULO.
FOCA REVOLTOSA
FELICIDADES FELIZ
CUMPLEAÑOS
5) ¡A
CONTAR! ESCRIBÍ EN TU CUADERNO ¿CUÁNTAS HAY?
LAPICES:
____________________
MARIPOSAS:
_________________
DIA 4
1) CON
AYUDA DE UNA FAMILIAR, LEÉ LOS DÍAS DE LA SEMANA EN VOZ ALTA Y SEÑALÁ CON TU
DEDO AL LEER CADA DÍA. SEÑALA QUÉ DÍA ES HOY Y ANOTALO EN TU CUADERNO.
LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO
2)
DEBAJO DE LA FECHA ESCRIBI TU NOMBRE.
ME LLAMO: ______________________________________
|
2) ESCRIBÍ EN TU
CUADERNO DOS PALABRAS QUE EMPIECEN COMO JUEVES.
3) ADIVINANZAS
CON AYUDA DE UNA FAMILIAR, LEÉ LAS ADIVINANZAS Y ESCRIBÍ LAS
RESPUESTAS EN TU CUADERNO.
¡PODÉS AYUDARTE CON LOS DIBUJOS!
BLANCA POR DENTRO
VERDE POR FUERA.
SI QUERÉS TE LO DIGO,
ESPERA.
ES ALARGADA Y NARANJA.
SE LA COMEN LOS
CONEJOS
PARA ASÍ LLEGAR A
VIEJOS.
LLEVA CAPA VERDE Y
CAMISA BLANCA CON
MUCHOS BOTONES
AMARILLOS
QUE ALGUIEN LE
ARRANCA
4) ESCRIBÍ EN TU
CUADERNO LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LA BANDA DE NÚMEROS:
1
|
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
|
9
|
10
|
11
|
12
|
|
14
|
15
|
16
|
17
|
|
19
|
20
|
DIA 5
1) CON
AYUDA DE UNA FAMILIAR, LEÉ LOS DÍAS DE LA SEMANA EN VOZ ALTA Y SEÑALÁ CON TU
DEDO AL LEER CADA DÍA. SEÑALA QUÉ DÍA ES HOY Y ANOTALO EN TU CUADERNO.
LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO
2)
DEBAJO DE LA FECHA ESCRIBI TU NOMBRE.
ME LLAMO:
______________________________________
|
3) ELEGÍ LA ADIVINANZA DEL DÍA JUEVES QUE MÁS TE
HAYA GUSTADO, COPIALA EN EL CUADERNO Y
MEMORIZALA PARA PODER HACÉRSELA A UN AMIGO/A.
4) FRUTAS. MIRÁ
EL DIBUJO Y ELEGÍ DÓNDE DICE SU NOMBRE.
SANDÍA - MIÉRCOLES
- PERA
JUEVES - MANZANA
- VIERNES
DOMINGO
- NARANJA -
MARTES
5) ESTA SEMANA APRENDIMOS ALGUNAS FRUTAS. COPIALAS EN EL CUADERNO, AL
LADO HACÉ EL DIBUJO DE CADA UNA. LUEGO, MARCÁ LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA Y CON
LA QUE TERMINA.
MANZANA
PERA
SANDIA
NARANJA
¡¡BUEN FIN DE
SEMANA!!
PARA COMPARTIR Y
ESCUCHAR
LES PROPONEMOS VER Y
ESCUCHAR EL CUENTO “¿A QUÉ SABE LA LUNA?”
DE
MICHAEL GREJNIEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario