Primera etapa de cuarentena (últimas dos semanas de marzo)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
- Lectura de "El gato con botas"
- Después de la lectura: actividades.
- Fichas SISTEMA DE ESCRITURA Y REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
- Limericks - María Elena Walsh
MATEMÁTICA:
- Cuadernillo "¿Quién más, quién menos?" - Piedra Libre
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
- VIDEO: "Derecho a la identidad" - Zamba
- Actividad: Yo soy ............. y puedo decirlo porque sé quién soy.
(+ escritura sobre que les gusta y que no, cómo está formada su familia,con quiénes viven) SE ADJUNTA EJEMPLO.
Zamba pregunta: ¿Qué es la identidad?
2-Limericks: El gato (María Elena Walsh) - Pakapaka
3-Limericks - Hipopótamo
4- Limericks: Las víboras (María Elena Walsh) - Pakapaka
5- CUENTO
Propuestas de escritura y lectura del cuento “El gato con botas”
Escribí tu nombre y apellido:
____________________________________________________________
Propuestas de escritura y lectura del cuento “El gato con botas”
1.
Busca la siguiente información y completa el cuadro.
Recuerda que esos datos los encontraras en la tapa y contratapa del
cuento.
TITULO
|
|
AUTOR
|
|
ILUSTRADOR
|
|
2.
Estas son algunas frases del cuento. Leé quién lo dijo y escribí en la columna
de al lado.
ESTOS CAMPOS PERTECEN AL SEÑOR MARQUÉS DE CARABÁS
|
|
¡SOCORRO! ¡SOCORRO! ¡ SE AHOGA EL MARQUES DE CARABÁS!
|
|
ME VERÁS CONVERTIDO EN UN LEÓN
|
|
3.
¿QUÉ FRASE DICE EL GATO CON BOTAS PARA AMENAZAR A LOS
CAMPESINOS Y COSECHADORES?
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
4.
Contá con voz de narrador el episodio del encuentro
del gato con botas y el ogro (que comienza cuando el gato con botas llama a la
puerta y pide hablar con él). Podés releer el fragmento en tu libro.
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario