lunes, 30 de marzo de 2020

3º C GRADO-Sofi Vallero-T. tarde


SOFI VALLEROS

Primera etapa de cuarentena  (últimas dos semanas de marzo)  
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
 - Lectura de "El gato con botas" 
 - Después de la lectura: actividades. 
 - Fichas SISTEMA DE ESCRITURA Y REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
 - Limericks - María Elena Walsh

MATEMÁTICA:
 - Cuadernillo "¿Quién más, quién menos?" - Piedra Libre

CONOCIMIENTO DEL MUNDO
 - VIDEO: "Derecho a la identidad" - Zamba
 - Actividad: Yo soy ............. y puedo decirlo porque sé quién soy.
(+ escritura sobre que les gusta y que no, cómo está formada su familia,con quiénes viven) SE ADJUNTA EJEMPLO.










  1. Zamba pregunta: ¿Qué es la identidad?



2-Limericks: El gato (María Elena Walsh) - Pakapaka


3-Limericks - Hipopótamo



4-Limericks: Las víboras (María Elena Walsh) - Pakapaka


5- CUENTO











Escribí tu nombre y apellido: ____________________________________________________________

Propuestas de escritura y lectura del cuento “El gato con botas”


1.        Busca la siguiente información y completa el cuadro. Recuerda que esos datos los encontraras en la tapa y contratapa del cuento. 
TITULO

AUTOR

ILUSTRADOR


2.        Estas son algunas frases del cuento. Leé quién lo dijo y escribí en la columna de al lado.

ESTOS CAMPOS PERTECEN AL SEÑOR MARQUÉS DE CARABÁS

¡SOCORRO! ¡SOCORRO! ¡ SE AHOGA EL MARQUES DE CARABÁS!

ME VERÁS CONVERTIDO EN UN LEÓN


3.        ¿QUÉ FRASE DICE EL GATO CON BOTAS PARA AMENAZAR A LOS CAMPESINOS Y COSECHADORES?
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________

4.        Contá con voz de narrador el episodio del encuentro del gato con botas y el ogro (que comienza cuando el gato con botas llama a la puerta y pide hablar con él). Podés releer el fragmento en tu libro.
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________ 









No hay comentarios:

Publicar un comentario