ACELERACIÓN – GRADO
5/6°
TAREAS PARA REALIZAR
ENTRE EL 16 Y EL 31 DE MARZO
Tenemos varios días en que no habrá clases presenciales. Por
eso armamos una serie de tareas para que puedan seguir estudiando en casa. En
este cuadro van a encontrar el nombre de cada tarea y un espacio para marcar
cuáles ya hicieron. Cada uno elige el orden que prefiere para resolverlas.
Pueden pedir ayuda en casa, resuelvan todo lo que puedan y cuando tienen dudas
o no entienden algo lo marcan con lápiz para que lo podamos retomar en clase.
El día viernes 20 los esperamos a las 11.30 para traer las
tareas que tengan hechas, consultar dudas y llevar tarea nueva.
¡A trabajar mucho en casa así cuando retomamos las clases,
podemos seguir avanzando juntos!
Cariños
Silvana, Luz y Adriana
ÁREA
|
TAREA
|
SI /NO
|
Matemática
|
Cuadernillo “¿Hay un lugar
para los números?
Resolver desde página 6
hasta página 17
|
|
Matemática
|
Aprender de memoria las tablas de multiplicar del 2- 3- 4 y 5.
El que se anima puede seguir con las otras.
Practicar con el TRABAJO N° 1
|
|
Prácticas del lenguaje
|
Leer el cuento “Las medias de
los flamencos” y completar el TRABAJO N°2
|
|
Ciencias Sociales
|
Del libro que les damos:
Leer las páginas: 14- 15- 16-17-18 y 19 – 60 y 61
Completar los mapas y contestar las preguntas del TRABAJO N° 3
|
|
TRABAJO N°1- Para practicar las tablas
1)
Completa cada tabla y practicala hasta
aprenderla de memoria. Podés pedir a alguien de tu familia que te las tome.
2 x 1=
|
2 x 2=
|
2 x 3=
|
2 x 4=
|
2 x 5=
|
2 x 6=
|
2 x 7=
|
2 x 8=
|
2 x 9=
|
2 x 10=
|
3 x 1=
|
3 x 2=
|
3 x 3=
|
3 x 4=
|
3 x 5=
|
3 x 6=
|
3 x 7=
|
3 x 8=
|
3 x 9=
|
3 x 10=
|
4 x 1=
|
4 x 2=
|
4 x 3=
|
4 x 4=
|
4 x 5=
|
4 x 6=
|
4 x 10=
|
4 x 8=
|
4 x 9=
|
4 x 10=
|
5 x 1=
|
5 x 2=
|
5 x 3=
|
5 x 4=
|
5x 5=
|
5 x 6=
|
5 x 7=
|
5 x 8=
|
5 x 9=
|
5 x 10=
|
2)
Ahora a completar los siguientes cálculos, sin
mirar las tablas. A ver cuáles te sabés de memoria!!
2 x 6=
|
4 x 9=
|
5 x 8=
|
4 x 6=
|
2 x 8=
|
3 x 5=
|
4 X 2=
|
3 x 7=
|
2 x 9=
|
5 x 7=
|
4 x 3=
|
5 x 3=
|
4 x 10=
|
5 x 4=
|
3 x 3=
|
TRABAJO PRÁCTICO N°2
LEÉ EL CUENTO “Las medias de los flamencos”. Leelo solo o con ayuda, al menos 2 veces para
entender los diferentes detalles de la historia. Después respondé las
preguntas
1)
¿A qué animales invitaron las víboras al gran
baile?
2)
Contá qué adornos se puso cada animal para la
fiesta.
3)
En la página 17 dice “… solo los flamencos
estaban tristes”. Sin embargo estaban invitados a la fiesta. ¿Por qué estarían
tristes entonces?
4)
¿Por qué creés que los almaceneros tratan de
“locos y tontos” a los flamencos”?
5)
¿Cuándo comenzaron a sospechar las víboras?
Busquen en el cuento y copien en qué momento del relato aparece la sospecha.
6)
Muchos lectores de este cuento creen que la
historia tiene un final triste. ¿A ustedes qué les parece?
TRABAJO N° 3
1)
En las páginas finales del libro vas a encontrar
varios mapas. Completá en el mapa de Argentina que te damos, los nombres de las
provincias y en el mapa de América del Sur, los nombres de los países.
Leé las páginas 14 a 19 y respondé:
2)
¿Cuáles son los países que limitan con la
Argentina?
3)
¿Cómo está formado el territorio argentino?
4)
¿Cuántas provincias conforman la República
Argentina?
5)
¿Qué diferencias hay entre los espacios rurales
y los espacios urbanos?
6)
EN las páginas 60 y 61 explica cómo las ciudades
para funcionar necesitan de diferentes servicios. Completá el cuadro de los servicios públicos con los ejemplos
que damos a continuación
Educación
|
Recolección de residuos
|
Transporte
|
Servicios de red
|
Salud
|
|
|
|
|
|
Agua potable – trenes- jardín de infantes-
Hospital- - subterráneos- agua potable- luz eléctrica – Dentista – Camión
recolector de basura- Puntos verdes- Gas- Colectivos y micros – Escuela
primaria- Escuela secundaria- Salita de atención de salud Universidad- Aviones-
Barcos- Barrendero
No hay comentarios:
Publicar un comentario